lunes, 27 de mayo de 2013

¿Qué fue de.... Enrique y Ana?

VIAJE A LOS OCHENTA

¿Qué fue de.... Enrique y Ana?


El siguió visitando platos de televisión pero la pequeña que dio fama a la 'Cocoguagua' decidió cambiar de vida


Una imagen de los inicios del dúo y una fotografía de Ana, en el día de su boda.
Un veinteañero llamado Enrique del Pozo y una niña, Ana Anguita, formaron un dúo musical. Corrían los años setenta en España. La madre de Ana era actriz, Ana Shivers, y decidió llevar a su hija al casting para formar el dúo con Enrique, que se encargaba de componer las canciones.
Pronto la pareja inundó los programas de televisión: 'Aplauso', '500 millones', 'Un, dos, tres', 'La cometa blanca' o 'Sabadabadá'. Hicieron varias giras por España y Latinoamérica y se convirtieron en los ídolos infantiles del momento.
'El disco para los pequeños con Enrique y Ana' (1978), 'Canta con Enrique y Ana' (1979), 'Multiplica con Enrique y Ana' (1980) o 'Las Aventuras de Enrique y Ana' fueron algunos de sus éxitos y canciones como la 'Gallina Cocouaua', 'Mamá, cómprame unas botas', 'En un bosque de la China' o 'Mi amigo Félix, dedicada a Félix Rodríguez de la Fuente, se escuchaban en tocadiscos y radiocassetes.
Pero, ¿qué fue de ellos?. En 1983, cuando Ana había cumplido 14 años, el dueto se separó. Enrique del Pozo prosiguió su carrera como cantante sin demasiado éxito y alternó esa faceta con la colaboración en programas de televisión. Pero Ana sí que desapareció de la faz de la tierra 'artística'.
La joven terminó sus estudios en el colegio y luego optó por cursar la carrera de informática y se casó con un compañero de clase. Actualmente trabaja en una empresa de telecomunicaciones y es madre. Nunca ha vuelto a conceder entrevistas, ni a aparecer en los medios. Prefiere llevar una vida normal, alejada de la fama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario