ALICANTE | Las primeras imágenes tras su liberación
Así fue el rescate del recién nacido abandonado entre tuberías en Alicante
Los bomberos de Alicante se jugaron el tipo para rescatar al bebé
- El niño, en la UCI del General, está grave pero no se teme por su vida
Esperaban rescatar a un gato atrapado en un patio de luces pero en su lugar se encontraron a un bebé. Los bomberos de Alicante fueron, durante la madrugada del sábado, los protagonistas de un hecho inaudito. La historia de un recién nacido abandonado por su madre entre tuberías. Un cuento con final feliz.
El pequeño, que apenas tenía 40 horas de vida, no dejaba de gemir.Fueron sus llantos los que le salvaron la vida. Una vecina telefoneó a las dos de la mañana al 112 alertando de que un gato había quedado atrapado en el respiradero del inmueble, un diminuto patio de luces de menos de metro cuadrado atravesado por tuberías.
El servicio nocturno se antojaba rutinario hasta que descubrieron la auténtica dimensión del problema. De una bolsa de plástico rota emergía el pie de un recién nacido, envuelto en telas, todavía con el cordón umbilical y restos de la placenta.
Los bomberos se jugaron el tipo para salvarle la vida. Para acceder a donde se encontraba el pequeño, entre las bajantes y la pared, bajaron al primer piso para, desde la ventana del baño, descender hasta el patio de luces.
Como nadie abría la puerta, accedieron a dicho inmueble a través del balcón, elevados por un vehículo escalera. Ya dentro buscaron el baño, y a través de una ventanita, un bombero inició la arriesgada operación.
Sujeto por cuerdas, se deslizó hasta el fondo. Asió al bebé e inició el ascenso. Otro bombero, el sargento José María Piña, tomó el relevo. Formado en Enfermería, limpió al pequeño, le saneó las vías respiratorias y le dio calor
No hay comentarios:
Publicar un comentario