La joven acusada de causar un accidente con dos muertos continúa con carné
La defensa de la conductora pretende alegar que fue el coche de las víctimas el que se saltó un semáforo en rojo en Valencia
Blanca Gieure tiene 25 años y en septiembre será juzgada por el accidente de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia en el que dos jóvenes murieron y otro más resultó herido. Según la Fiscalía, embistió con su coche el vehículo de las víctimas tras saltarse varios semáforos en rojo cuando conducía ebria. «No entendemos cómo ante hechos tan graves no se le ha retirado el carné de manera cautelar», denunció la familia de una de las víctimas, David Gaspar.
El juicio por este siniestro, ocurrido en noviembre de 2010, comenzará el próximo 20 de septiembre en un juzgado de lo Penal, después de que hace unos meses se suspendiera por una serie de alegaciones técnicas. La Fiscalía de Valencia pide para Blanca una pena de cuatro años de cárcel por conducción con temeridad manifiesta, dos homicidios por imprudencia y otro delito de lesiones por la víctima herida.
El abogado de la familia Gaspar, Vicente Máñez, considera «absolutamente anormal que alguien acusado de causar un accidente tan grave pueda seguir conduciendo. Aunque todavía no exista una sentencia, lo habitual en estos casos es que se le retire el carné hasta que se celebre el juicio». Según el letrado, la Fiscalía lo pidió así al juez instructor, pero la defensa de Blanca recurrió al considerarlo «un prejuicio, una intromisión en su presunción de inocencia y hasta la fecha no tenemos constancia de que el carné de la joven esté retenido».
Otros casos en los que una imprudencia al volante acaba causando fallecidos sí han acarreado la retirada cautelar del permiso de conducir. Es el caso del 'kamikaze' de Polinyà, indultado por el Gobierno. Un juzgado de Sueca le retiró el carné de conducir de manera cautelar tras matar a un joven al que embistió en dirección contraria por la A-7.
La acusación particular de la familia de Gaspar pide que Blanca pase cinco años en prisión. Pero la defensa mantiene que es inocente con el argumento de que fue el conductor del coche de las víctimas y no ella quien se saltó el semáforo en rojo. En contra de esta versión, hay informes de la Policía Local, del Ayuntamiento y de la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario