La diada catalana
Carod-Rovira y Lluís Llach encabezan la cadena humana catalanista en Vinaroz (Comunidad Valenciana)
- La manifestación nacionalista en forma de cadena cruza la frontera y entra en la Comunidad Valenciana para reivindicar la independencia de "Els Paissos Catalans"
- Los músicos Carles Santos (Valencia) y Lluís Llach (Cataluña) escenifican la unión entre territorios "catalanes"
- Ambiente festivo en el que predominan camisetas amarillas y 'esteladas'
La cadena humana con motivo de la Diada para simbolizar la vía catalana hacia la independencia ha comenzado a formarse en la localidad de Vinaroz, en Castellón, sin incidentes y en un ambiente de festividad entre los cientos de manifestantes que han acudido a la cita, a la que se habían inscrito 1.500 personas.
Las fuertes medidas de seguridad también están marcando este acto simbólico, que ha cortado la N-340. Agentes de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Mossos d'Esquadra y Policía Local de Vinaròs y Alcanar se han desplegado para garantizar la seguridad.
La unión simbólica entre ambos territorios ha sido escenificada sobre el puente del Sénia, frontera natural y administrativa. En el lado de Vinaròs, el músico Carles Santos y en el lado catalán, el cantautor Lluís Llach, se han dado la mano para simbolizar la conexión de la vía catalana hacia tierras valencianas.
Junto a Llach también están el director de cine Pere Portabella y el ex dirigente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira.
El color amarillo de las camisetas de apoyo a la vía catalana y las esteladas predominan en la manifestación. El despliegue de medios de comunicación es también importante, teniendo en cuenta la expectación que había suscitado este acto reivindicativo
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario