POLÍTICA | Desafío nacionalista catalán en la Comunidad Valenciana
La familia del líder de Compromís, en la cadena independentista de Vinaroz
La cadena humana en favor de la independencia de Cataluña ha dejado al descubierto de nuevo la doble alma de Compromís, la coalición liderada por el Bloc junto a Iniciativa, y que todavía no ha resuelto su posición en el debate soberanista. Este miércoles, la esposa y la familia de Enric Morera, líder del Bloc, participaba en la localidad castellonense de Vinaròs en la llamada 'vía catalana' que alienta el "derecho a decidir de los pueblos".
Tona Català, pareja de Morera, se mostró activa en twitter para que, según dijo, "la gente de mi partido aproveche para mostrar su apoyo al pueblo catalán y el derecho a decidir de los pueblos". Esta gesto, unido a las altisonantes declaraciones del portavoz en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, el martes, defendiendo las bondades de la independencia catalana, sitúan tanto a Morera como a los representantes de Iniciativa ante el dilema de aclarar en su programa de gobierno hasta donde alcanza su espíritu pancatalanista.
La vía valenciana de la cadena humana que unió literalmente el sur de Cataluña y el norte de la Comunidad, pidiendo la independencia de Cataluña, con participación de cerca de 2.000 personas, según la organización, acabó enturbiada en el tramo inicial con dos detenidos al intentar saltarse el control policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario