CONCURSO | Arranca la segunda edición
'La voz': 'No nos sentimos traicionados por Melendi'
Cuando todo parecía estar afinado, a Melendi le entró carraspera. En la melodía del éxito sonaba un gallo. El cantante se bajó de la silla para esta segunda edición de 'La voz' al afirmar que el programa "agota mucho" y que era imposible compatibilizarlo con su gira. Sin embargo, meses después, fichó por La 1 como 'coach' del 'talent' de abuelo rockeros 'Generación Rock'. "No nos sentimos traicionados, para nada", afirma tajante Encarna Prado, productora ejecutiva de Boomerang.
El concurso regresa a Telecinco (22.00 horas) con su segunda edición. Repiten como miembros del jurado Malú, David Bisbal y Rosario. En la silla de Melendi se sienta Antonio Orozco. "'La voz' tiene un plan de trabajo muy complicado. Se trabaja con meses de antelación y una vez fijado no se puede cambiar. Melendi quería estar, pero no podía compaginarlo con su gira por Latinoamérica. Cuando grabamos 'Las batallas', los 'coach' tienen que estar casi tres semanas en Madrid y no podía", desgrana Prado. "Si ha aceptado estar en 'Generación Rock' es porque puede compaginarlo".
La llegada de Orozco se convierte en la principal novedad el formato. El equipo de Boomerang comió con el cantautor para trasladarle la oferta, conocerle personalmente. "Buscábamos un compositor, que fuera conocido por el gran público con sentido del humor y que no se pareciera a Melendi en personalidad", desvela a este diario la productora ejecutiva.
"Cuando me propusieron ser parte del programa sentí un vacío y un vértigo que no se pueden explicar con palabras", confiesa Orozco. "Los primeros días fueron muy difíciles, pero mis compañeros me ayudaron mucho. Lo más importante es ser justo y no siempre es fácil".
Esta segunda edición de 'La voz' contó con más de 15.000 aspirantes, de los que sólo 136 pasaron a las 'audiciones a ciegas', la primera fase del programa. "Pulsar el botón rojo se ha hecho más difícil porque el nivel ha subido", cuenta David Bisbal. "Lo que más nos preocupa es ser justos, que no se vaya gente que es buena", añade Rosario.
'Audiciones a ciegas' y 'batallas'
La segunda edición de 'La voz' arranca con las 'audiciones a ciegas', la fase más emotiva del programa, donde los miembros del jurado seleccionan a los cantantes que configurarán los equipos con los que competirán escuchando exclusivamente sus voces.
Una vez configurados los equipos, será el momento en que los 'coach' comiencen su labor de asesoramiento, desarrollo y evolución de sus artistas con el objetivo de preparar los duetos musicales con los que los 'talents' se enfrentarán entre sí por parejas interpretando la misma canción sobre un espectacular ring. Son 'las batallas'. Cada equipo contará en esta fase con 16 concursantes, que interpretarán 8 duetos. Los coaches, con la colaboración de sus asesores, deberán seleccionar en cada duelo al cantante que mejor haya interpretado el tema musical elegido.
Tras las batallas, sólo 40 artistas -10 por cada 'coach'- continuarán en 'La voz', pero antes de alcanzar las 'galas en directo' tendrán que superar los'knockouts', etapa en la que competirán nuevamente entre sí en nuevos duelos, aunque en esta ocasión lo harán interpretando diferentes temas.
Así, el camino hacia la victoria en la segunda edición de 'La voz' continuará tras las batallas con las 'Galas en directo', última y decisiva fase de la competición en la que los cinco mejores artistas de cada equipo competirán con sus voces en pugna por la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario