domingo, 8 de septiembre de 2013

Sanidad deberá pagar casi 3.000 euros a un paciente por extraerle una muela sana

Sanidad deberá pagar casi 3.000 euros a un paciente por extraerle una muela sana






























La Conselleria de Sanidad deberá indemnizar con 2.850 euros a un hombre al que por error le extrajeron una muela que estaba sana, por lo que tuvo que someterse a una nueva extracción y a un implante dental para recuperar la pieza que debía haber conservado. Así lo considera un dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC), que estima que existe una responsabilidad patrimonial de la Generalitat en este caso y se debe indemnizar al hombre con el importe del implante dental, que costó 1.350 euros, y otros 1.500 euros en concepto de daños moral.


Los hechos ocurrieron en junio de 2010, cuando un hombre acudió a un centro de salud de la Comunitat Valenciana porque sentía una gran molestia al masticar, donde se le diagnosticó una anómala erupción dental y se dictaminó la extracción de un molar, por lo que se decidió remitirle a un centro de especialidades.
En julio de 2010, el médico especialista detectó un quiste en la mandíbula a la altura de esa muela y planteó la extracción de ese molar. Unos días más tarde se realizó una extracción «muy complicada y costosa», si bien se le extrajo la pieza dental equivocada.
El hombre presentó una reclamación por responsabilidad patrimonial y solicitó ser indemnizado por daños morales con 15.000 euros, y con 1.350 euros por el implante del molar. Según el dictamen del organismo asesor de la Generalitat, el médico responsable de la extracción reconoció que se había equivocado de muela y había sacado la que no tocaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario