martes, 1 de octubre de 2013

300 vecinos desalojados por el incendio en La Granadella de Xàbia

LA MARINA

300 vecinos desalojados por el incendio en La Granadella de Xàbia

El fuego, que se ha originado en la urbanización Montes de Jávea, ya está controlado

300 vecinos desalojados por el incendio en La Granadella de Xàbia
Imagen del incendio declarado en la urbanización Montes de Jávea. / Carlos Lópe
z
Un incendio forestal originado alrededor de las 13.45 en la partido de La Guardia, junto al paraje natural de La Granadella, en Xàbia, ha movilizado a los efectivos del parque comarcal de bomberos en Dénia y a las fuerzas de seguridad de la villa. El concejal de Seguridad, Juan Ortolà, se ha dirigido al lugar con el fin de ver in situ el alcance de las llamas que se han originado en la urbanización Montes de Jávea, cercana a la Granadella, donde existe una gran pinada.
Unas 300 personas han sido desalojadas de forma preventiva y los propietarios de una vivienda la han cedido a las autoridades para establecer el puesto de mando. Ya se están investigando las causas y una de las hipótesis que se baraja es que las llamas se hayan originado en una torre eléctrica. Al parecer, un vecino asegura haber visto fuego en la base de una de ellas.
La intensa columna de humo era visible desde localidades vecinas, como Dénia.
Hasta el lugar de los hechos se han movilizado siete medios aéreos, dos brigadas de emergencia con dos autobombas y tres vehículos de bomberos de Alicante, además de bomberos voluntarios de Balcón al Mar y Protección Civil, policía, Guardia Civil y Cruz Roja.
Unas 3.000 viviendas de la zona se han quedado sin luz ya que Iberdrola ha suspendido el suministro en la zona.
Se da la cirunstancia de que durante todo el verano y hasta el día de ayer, 30 de septiembre, ha estado activo un dispositivo especial de prevención y vigilancia formado por voluntarios de Protección de Civil y Bomberos de Balcón al Mar.
El fuego, al parecer, está siendo controlado dada la rápida intervención de los servicios de emergencia, que todavía trabajan en el perímetro afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario