Bárcenas: 'Mi mano hizo esas anotaciones y mi mano entregó a Cospedal los sobres'
ARRANCA EN TOLEDO EL JUICIO POR LA DEMANDA CIVIL DE PROTECCIÓN DE DERECHO AL HONOR DE LA SECRETARIA GENERAL DEL PP CONTRA EL EXTESORERO
Toledo.- El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado que fue su mano "la que hizo las anotaciones" de sus 'papeles' publicados por el diario 'El País', del mismo modo que fue su mano "la que entregó a Cospedal el sobre" con dos pagos de 7.500 euros.
En su declaración en la vista del juicio tras la demanda civil de protección de derecho al honor de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el extesorero 'popular', que ha declarado por videoconferencia desde la cárcel madrileña de Soto del Real, ha asegurado que entregó sendos pagos a la dirigente del PP en la séptima planta de la sede de la calle Génova y otro en su despacho del Senado en una fecha posterior a junio de 2008.
A preguntas de la defensa de María Dolores de Cospedal, Luis Bárcenas ha explicado que esos pagos se llevaron a cabo porque "era tradición en el partido compensar el nivel retributivo" de los secretarios generales del partido y del mismo modo recibían cantidades los predecesores de la 'número dos' en el cargo, Ángel Acebes, Javier Arenas y Álvarez Cascos.
Por su parte, Cospedal ha declarado que ella no cobró las cantidades que figuran en los apuntes del extesorero, al que ha acusado de hacer "declaraciones falsas". La dirigente popular ha negado los sobresueldos y ha dicho desconocer si otros cargos lo hicieron, aunque cuando les preguntó le contestaron que no.
Cospedal ha llegado sobre las 9.45 horas a los juzgados toledanos y ha sido ha sido la primera de los citados en aparecer ante una gran expectación mediática. Poco después accedían a las dependencias del Juzgado de Toledo el exdiputado del PPJorge Trías y el director de 'El País', Javier Moreno, que declararán en calidad de testigos.
El extesorero del PP ha declarado por videoconferencia desde la prisión madrileña de Soto del Real, donde se encuentra desde el pasado 27 de junio después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenara su ingreso en prisión para "asegurar su presencia" en la causa en la que se investigan las actividades de la trama Gürtel y "evitar el riesgo de fuga".
La demanda surgió tras la publicación por parte de el diario El País de los llamados 'papeles de Bárcenas', en los que aparecía entre otros pagos en negro de 7.500 euros a la secretaria general del PP.
> En las imágenes, el interior de la sala donde han declarado este viernes María Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas, éste por videoconferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario