DÍA DE LA HISPANIDAD
El Príncipe llama a celebrar la unidad de los españoles y a reafirmar el compromiso «con un futuro compartido»
El Príncipe de Asturias ha animado hoy a los invitados a la recepción por la Fiesta Nacional, en nombre del Rey, a celebrar lo que une a todos los españoles, que "es mucho", y a reafirmar el compromiso "con un futuro compartido" de concordia y progreso.
"Si lo que nos une es mucho, es mucho más todo lo que cada día seguirá estrechando nuestros vínculos y los de toda España con la comunidad internacional", ha subrayado el heredero de la Corona en un brindis en el que ha trasladado el saludo "más afectuoso" y los "mejores deseos" de parte de Don Juan Carlos para todos los invitados. En su mensaje, Don Felipe, que ha felicitado a la Guardia Civil en el día de su patrona, ha afirmado asimismo: "España, con la Corona a su servicio, continuará trabajando siempre para garantizar ese progreso, ese porvenir, superando cualquier dificultad".
Ante un millar de invitados, entre ellos los miembros del Gobierno, representantes de grupos políticos y presidentes de comunidades, el Príncipe ha leído un mensaje escrito a mano, en nombre del Rey, en el que ha recalcado: "Hoy es un día para celebrar lo que nos une, para recordar nuestra Historia milenaria, y valorar lo mucho que hemos conseguido juntos". "Pero, sobre todo, hoy es un día para reafirmar nuestro compromiso con el futuro, un futuro compartido de concordia y de progreso para todos los españoles, para todos los ciudadanos", ha continuad el Heredero de la Corona.
Don Felipe, que se ha dirigido así a los asistentes a la recepción, en respuesta a una petición expresa del Rey, ha destacado además "todas las connotaciones para España" que representa la Fiesta Nacional y ha felicitado también a la ciudad de Zaragoza por la festividad de la Virgen del Pilar y a todas las españolas que llevan este "digno nombre". El Príncipe, que ha trasladado a los invitados una felicitación por este día en nombre de "toda la familia real", se ha dirigido a los asistentes a la recepción ofrecida e el comedor de gala del Palacio Real acompañado de la Reina, Doña Letizia y la infanta Elena.
Cabe destacar la presencia de José María Aznar, que no acudía a una recepción en el Palacio Real tras el desfile de la Fiesta Nacional desde que dejó la Presidencia del Gobierno. El exmandatario ha afirmado que su regreso se debe a que "la situación es de extrema gravedad y hay q defender la unidad nacional, la democracia y la monaquía constitucional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario