viernes, 11 de octubre de 2013

Hallan el cuerpo sin vida de María de Villota en un hotel de Sevilla


Hallan el cuerpo sin vida de María de Villota en un hotel de Sevilla



La ex piloto de automovilismo María de Villota ha sido hallada muerta en el hotel Sevilla Congresos, donde se encontraba para participar en una charla para la Fundación 'Lo Que De Verdad Importa', según han informado fuentes policiales.
Fuentes del servicio de emergencias han señalado que a las 07.23 horas de este viernes recibieron un aviso del hotel para asistir a una mujer joven.
Emergencias envió un equipo compuesto por médico, enfermero y auxiliar que recibieron instrucciones del centro de coordinación para realizar las maniobras de reanimación aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida de María.
La piloto, hija de ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, sufrió un grave accidente en julio de 2012 en el aeródromo de Duxford mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para el equipo ruso Marussia.
De Villota colisionó contra un tráiler aparcado a pie de pista. Como resultado, la piloto perdió su ojo derecho y tuvo que abandonar la alta competición. En marzo de este año se puso al frente de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA, junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.
La ex piloto escribió su último tuit y publicó su última fotografía en la red social hace tan sólo unas horas junto a su amigo Manuel.
Además, su fallecimiento se produce pocos días antes de que la piloto presentara su libro 'La vida es un regalo', un testimonio conmovedor lleno de coraje que invita al optimismo.
Publicado por Plataforma Editorial, la obra se iba a presentar el próximo día 14 en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. En él relata, entre otras cosas, el vuelco que dio su vida tras el accidente que sufrió en las pruebas aerodinámicas.
En su primera entrevista tras el accidente, en julio en la revista 'Hola!', De Villota describió el cambio que se produjo en su vida tras el grave accidente. "Ahora que solo tengo un ojo, quizás percibo más cosas que antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el crono, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma. Ya no son décimas de crono, sino los pequeños momentos", aseguraba.
"Ahora veo más que antes, veo más allá de la Fórmula 1, veo lo importante. Este ojo me ha devuelto el norte. Esta nueva oportunidad la voy a vivir al 100%", dijo en su primera rueda de prensa tras el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario