ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)
Aznar: 'Me preocupa oír a Rajoy decir que llueve mucho'
AFIRMA QUE SE QUEDA "MÁS TRANQUILO" CUANDO RAJOY DICE "QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA NO ES NEGOCIABLE"
Madrid.- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado este jueves que se queda "más tranquilo" cuando el actual presidente, Mariano Rajoy dice "que la unidad de España no es negociable y que no se va a abrir un proceso de reforma constitucional que en el fondo es un proceso constituyente" que cuando responde diciendo "hoy llueve mucho".
"Cuando le oigo decir 'llueve mucho' me preocupo, cuando le oigo decir lo segundo, digo: ese es el camino adecuado", ha dicho en una entrevista en 'Espejo Público' (Antena 3). Aznar aludía así a la respuesta evasiva que dio Rajoy a los periodistas cuando le preguntaron por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra ladoctrina 'Parot'.
Según Aznar, de Rajoy lo único que le preocupa "es que acierte", y no le pide "que sea simpático", sino "que tome decisiones, que tenga una idea de clara de las cosas que hacer y que las haga".
Aznar ha defendido que su obligación como presidente de honor del partido es reclamar a los suyos que sean "fieles al mandato" que les dieron los españoles y no cree que sus palabras se hayan interpretado como desleales. También ha negado de plano que él tenga aspiraciones políticas y que no quiere ser ministro, ni secretario de Estado, ni volver a ser presidente del Gobierno.
Aznar ha presentado el segundo tomo de su libro de memorias como la "historia de una gran ambición" para modernizar España y ha denunciado que aquello se "desmoronó" cuando el Gobierno del PSOE empezó a incumplir las "reglas del club del euro".
Ahora, ha dicho, supone que el Gobierno "hace lo que puede". Preguntado por el manejo de los tiempos de Mariano Rajoy, ha replicado que "el manejo de los tiempos es una parte de la vida política, pero ha subrayado: "Si sabes lo que tienes que hacer luego puedes manejar los tiempos".
11-M
Otro gran bloque de la entrevista ha sido el terrorismo el expresidente sigue teniendo el dolor clavado por lo ocurrido aquel 11 de marzo de 2004, día tragico en la historia de España en la que casi 200 personas fallecieron a causa de un trágico atentado.
Sin variar un ápice su discurso, Aznar mantiene que "el Gobierno dio toda la información que tenía" y acusa que hasta sufrió manipulaciones. No admite el expresidente una mala estrategia de comunicación, a la que muchos achacaron la posterior derrota electoral. Aznar incide en que a los ciudadanos se les dijo que "no se les estaba contando todo" pero corrige con énfasis que "se les estaba contando todo lo que sabíamos". Pese a las varias preguntas que se le formularon sobre la autoría de Al Qaeda, Aznar ha evitado señalar un grupo terrorista concreto y ha reiterado que "en la mediodía del sábado el director del CNI me dijo que se barajan todas las hipótesis".
Cataluña ha pasado más desapercibida, aunque Aznar ha querido dejar claro que se siente tranquilo cuando escucha decir a Rajoy que "la unidad de España no es negociable".
También de perfil ha pasado el caso Bárcenas, sobre el que ha señalado que "no sabe como terminará" y el recuerdo de la boda de su hija sobre la que explicó "como padre quería lo mejor para mi hija" y dejó claro que muchos de los que ahora se relacionan con corrupción "no eran invitados míos".
> En las imágenes, José María Aznar y Susanna Griso durante la entrevista en 'Espejo Público' (Antena 3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario