jueves, 7 de noviembre de 2013

El tripartito: La oposición toma el control del Consejo de Administración de Canal 9

Lo que faltaba

El tripartito: La oposición toma el control del Consejo de Administración de Canal 9

Los respresentantes de PSPV, EUPV y Compromís constituyen el pleno del Consejo de Administración de RTVV y piden a las Corts que nombre con urgencia a los sustitutos de los consejeros del PP dimitidos "para desarrollar con normalidad las funciones" - Solicitan a los trabajadores que continuen desarrollando sus funciones laborales



Los líderes del tripartito PSOE-IU-Compromis ensayan en Canal 9 un futuro pacto.

Los cuatro miembros del consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) propuestos por la oposición han instado hoy al Consell a readmitir a los trabajadores despedidos, en cumplimiento de la sentencia que anula el ERE, y a seguir prestando un servicio público.
Así lo han acordado los consejeros Rosa Solbes, Xelo Miralles, Rafael Xambó y Manuel Jardí, en la reunión del consejo celebrada hoy, a la que no han asistido los representantes propuestos por el PP tras dimitir ayer.
En un comunicado, los consejeros han acusado al Gobierno valenciano de pretender "trasgredir la ley de RTVV y conculcar los derechos de toda la ciudadanía".
Además, instan a la Administración autonómica, y muy especialmente al socio único de RTVV SAU -el Consell de la Generalitat-, a garantizar la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anula el expediente de regulación de empleo y obliga a readmitir a los despedidos.
También reclaman la prestación a la ciudadanía del servicio público de RTVV "en los términos contemplados en el Estatuto de Autonomía y suscritos en el contrato programa vigente".
Los consejeros calificado de "muy irresponsable" la dimisión de los integrantes de este órgano propuestos por el PP, y han instado a la presidencia de Les Corts a iniciar los trámites para el nombramiento de sus sustitutos.
Además, han advertido de la "necesidad de mantener el funcionamiento normal de la empresa", por lo que han instado a los trabajadores y a los cargos intermedios "a continuar desarrollando sus funciones laborales con profesionalidad y responsabilidad".
El consejo de administración se ha ofrecido a ser el intermediario entre la representación laboral y la Generalitat para favorecer la continuidad de las emisiones, y ha recordado al Consell su "obligación legal de proveer los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la empresa".
La Generalitat "ha estado incumpliendo la compensación económica acordada en el contrato programa, lo cual está comportando unos gastos financieros adicionales que amenazan la cuenta de resultados del ejercicio en curso", han advertido.
Finalmente, han mostrado su apoyo al personal de RTVV y han agradecido a la ciudadanía y a las entidades cívicas, culturales y asociativas "el apoyo que están demostrando" a la continuidad de la radiotelevisión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario