Un crucerista francés que se dirigía a Valencia muere tras caer por la borda
Salvamento Marítimo recuperó el cuerpo del turista a unas 13 millas de Ibiza tras denunciar su pareja la desaparición
Miembros de Salvamento Marítimo rescataron ayer del mar el cadáver de un hombre de 82 años que viajaba en un crucero hacia Valencia, procedente de Palma de Mallorca, y cuya desaparición denunció a primera hora de ayer la mujer que le acompañaba. El cuerpo sin vida del fallecido, de nacionalidad francesa, fue recuperado a las 13.15 horas a 13 millas al norte de Ibiza, sin que se haya podido determinar cómo o en qué momento el hombre cayó al mar.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de aclarar si, como en principio apuntan todos los indicios, se trató de un accidente y el hombre se precipitó desde una de las terrazas. Según las fuentes, el centro de control de emergencias del puerto de Valencia comunicó al personal de Salvamento Marítimo la desaparición de uno de los pasajeros del buque de recreo Costa Serena, que, procedente de Palma de Mallorca, atracó ayer en el puerto de la capital del Turia.
La última vez que la tripulación del barco vio al hombre con vida fue a las 23.30 horas del jueves, mientras que fue a las 08.45 horas de ayer cuando la mujer que le acompañaba denunció su desaparición.
Dentro del operativo de búsqueda, Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero Helimer 204, mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso una vez que el cuerpo ha sido trasladado al aeropuerto de Manises.
No es la primera vez que en un crucero ocurren incidentes de este tipo. Es más, incluso en el mismo buque Costa Concordia. Salvamento Marítimo vivió el 19 de diciembre de 2012 una agitada tarde en la Comunitat Valenciana. Un viajero que navegaba a bordo del navío Costa Serena, con destino al puerto de Málaga, sufrió un desvanecimiento, al parecer como consecuencia de un ataque al corazón.
Salvamento Marítimo tuvo que movilizar uno de sus helicópteros para rescatar al viajero. Tras aterrizar en Valencia, el hombre fue ingresado en el Hospital La Fe. La actuación se produjo alrededor de las cinco de la tarde.
Una muerte al embarcar
En 2010, una española perdió la vida cuando embarcaba en Génova en un crucero por el Mediterráneo. Una turista catalana, de 60 años de edad, falleció y un hombre, de 65 años también catalán, resultó herido de gravedad al caer ambos al mar, tras desplomarse la escalerilla a través de la cual estaban accediendo a un barco crucero atracado en el puerto italiano de Génova.
La primera reconstrucción de los hechos, citada en su día por los medios italianos, en el momento del accidente soplaba en la zona un viento intenso y una fuerte ráfaga alejó al barco del muelle, propiciando el desplome de la escalerilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario