Camps niega haberse reunido con Urdangarin en Zarzuela y que pusiera en contacto a este con el Ayuntamiento de Valencia para los Summit
Francisco Camps asegura que jamás se reunió con Iñaki Urdangarin, Rita Barberá y Diego Torres en el Palacio de la Zarzuela para tratar la adjudicación de los Valencia Summits al Instituto Nóos, el primer gran pelotazo con las administraciones públicas de la fundación sin ánimo de lucro que presidía el yerno del Rey.
Así consta en el formulario de respuestas que el expresidente valenciano respondió el pasado sábado en su despacho y en el que contestó a 64 cuestiones planteadas por el fiscal y a otras ocho de la acusación de Manos Limpias. Camps, en ese cuestionario, asegura que fue Barberá la que le comentó la posibilidad de celebrar los Valencia Summits. "La alcaldesa, recuerdo, me comentó, como en tantas ocasiones lo hacía con decenas de proyectos, la posibilidad de celebrar en Valencia un congreso que uniese deporte y proyección de la ciudad".
Sin embargo, el testigo sostiene que nunca, ni en Zarzuela ni en ningún otro lugar, tuvo "reunión" o "entrevista" alguna con Urdangarin y Torres para hablar del Valencia Summits. También afirma que jamás facilitó al Instituto Nóos un listado de instituciones valencianas para poder sacar adelante la iniciativa. Es más, que tampoco puso en contacto a Urdangarin con ningún responsable público y que "desconoce" quién intermedió para que Urdangarin pudiera presentar su proyecto. Según el declarante, la decisión de adjudicar a Nóos la celebración de estos tres eventos por más de un millón de euros cada uno fue cuestión exclusiva de Cacsa (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, participada por el Ayuntamiento y la Generalitat), "que es un organismo autónomo con su consejo de administración, con su dirección, su presupuesto y capacidad para tomar decisiones, siempre bajo el prisma de la ley y del intereses general".
No hay comentarios:
Publicar un comentario