martes, 25 de febrero de 2014

Estudian cerrar dos carriles de la avenida de Aragón por la noria

Estudian cerrar dos carriles de la avenida de Aragón por la noria

La inauguración está prevista para este viernes y, según fuentes municipales, los técnicos trabajan en el informe para el permiso definitivo de apertura

Estudian cerrar dos carriles de la avenida de Aragón por la noria
La noria ya está instalada en la explanada dde la avenida Aragón. / Jesús Signes
Los técnicos municipales revisan estos días la instalación de la noria ubicada en la explanada de la avenida Aragón, considerada la noria móvil más alta de Europa con una altura de 70 metros. La inauguración está prevista para este viernes y, según fuentes municipales, los técnicos trabajan en el informe para el permiso definitivo de apertura.
Además, estudian el cierre de dos carriles de la vía, ya que la atracción invade la calzada desde la altura, ya que, en la práctica, ninguna cabina recae en la carretera y en las norias instaladas en recintos feriales no se toma ninguna medida similar.
Serán los bomberos y el servicio de Tráfico del consistorio quienes determinen si finalmente se adopta el cierre de un carril por sentido (en dirección a la avenida Cataluña y en dirección a la gran vía Marqués del Turia) como medida de precaución.
El montaje comenzó el lunes 10 y la noria, que se construyó hace dos años en Buñol, podrá visitarse a partir del viernes. La previsión es que esté en la ciudad hasta el 30 de marzo. Para llevar a cabo los trabajos de instalación han sido necesarias dos grúas de gran tonelaje y un total de 20 trailers para transportar el mirador móvil, además de la participación de 25 personas.
Está compuesta por 42 cabinas climatizadas con capacidad para ocho personas cada una, lo que permite acoger de manera simultánea a 336 personas. Cuentan, además, con una iluminación de 20.000 bombillas LED de bajo consumo para crear juegos de luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario