Pilar Rahola abandona indignada el plató de 8TV a lo tertuliana de 'Sálvame'
LA PERIODISTA SE MARCHA DE MALA MANERA TRAS UN ENFRENTAMIENTO CON OTRO TERTULIANO POR LA POLÍTICA LINGÜÍSTICA EN CATALUÑA
Barcelona.- Pilar Rahola ha vuelto a montar el numerito. Como si de una tertuliana de ‘Sálvame’ se tratara, la periodista, expolítica y asesora de Mas en su desafío separatista abandonó este miércoles indignada el plató del programa ‘Migdia’ (8TV)tras un enfrentamiento con Ignacio Martín, otro de los tertulianos que participaban en el debate.
El asunto que trataban era la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que obliga a la Generalitat a impartir un 25% de las clases en castellano, y más concretamente el debate que sobre este tema había tenido lugar instantes antes en el Parlamento de Cataluña.
Durante la tertulia, Pilar Rahola, fiel a su estilo, se dedicó a interrumpir constantemente y amenazó en varias ocasiones con marcharse. Hasta que finalmente lo hizo. “Adíós”, dijo, saliendo del plató con el bolso en una mano y la tableta en otra, en una imagen que era un calco de las ya clásicas espantadas de Belén Esteban, Lydia Lozano, Mila Ximénez y compañía en Telecinco.
Antes de su marcha, Ignacio Martín explicaba que el franquismo terminó con la ley del bilingüismo que había durante la II República. “Si haces una comparativa entre la política lingüística catalana y el franquismo, no continuaré”, dijo Rahola, que llamó a su interlocutor “impresentable”. “Haces un discurso absolutamente perverso que intenta hacer comparativas malvadas con un régimen totalitario que masacró a miles de personas”, agregó.
Ignacio Martín insistió en que “lo que tenemos hoy en día, evidentemente en un régimen democrático, es un sistema en el que la lengua castellana tiene una presencia en las escuelas catalanas muy exigua, residual” y que “debería tener una presencia más grande”.
Rahola inició su réplica apelando a que su tío-abuelo fue fusilado por los fanquistas por defender la paz y acusó a Martín de “hablar de Franco con mucha facilidad”, a lo que éste respondió pidiéndole que no monopolice la oposición al franquismo. “De familiares represaliados por el franquismo tenemos todos. No monopolices la oposición al franquismo”, le dijo. En ese momento, Rahola, después de gritar una y otra vez “¡ahora me toca a mí!”, se levantaba y abandonaba el plató, pese a los ruegos de la presentadora, Ruth Jiménez.
> En la imagen, Pilar Rahola en el momento en el que abandona el plató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario