«Whatsapp» sí tiene rival
La guerra por dominar el negocio de la mensajería instantánea crece. Telegram se postula como posible alternativa: es gratuita y más segura
La guerra por dominar el negocio de la mensajería instantánea crece. El gigante japonés de los negocios digitales Rakuten acaba de hacerse con la compañía de mensajería instantánea Viber Media, que cuenta con 280 millones de usuarios globales registrados y «aumenta con rapidez, especialmente en los países emergentes». Ha pagado por ella 900 millones de dólares (657 millones de euros).
El movimiento llega en un momento en el que el sector de la mensajería instantánea vive una gran efervescencia, y al líder mundial, WhatsApp, con unos 430 millones de usuarios en el mundo, le han salido duros competidores: Line (con unos 330 millones de usuarios), ChatOn, la propia Viber o el recién llegado Telegram, de origen ruso, que se ha convertido en la aplicación de moda y que la pasada semana ya superó los seis millones de usuarios.
Telegram, que se postula como el rival más fuerte, se ha actualizado y ya se encuentra disponible en español para dispositivos Android. Se trata de la versión 1.3.17 que además incluye soluciones para pequeños errores del servicio. Telegram se caracteriza por su fuerte encriptación y estar basada en la nube. De esta manera, los usuarios de Telegram pueden almacenar y compartir con sus contactos los archivos que tengan guardados en la nube como fotos, vídeos o música con capacidad total de hasta 1GB. Además, Telegram es un servicio multiplataforma, es decir, que se puede acceder a él desde distintos dispositivos. Asimismo, cuenta con versión para PC y web, aunque esta última es una versión no oficial denominada Webogram.
Por todas estas características, entre otras, Telegram es considerada ya por muchos como el nuevo rival de la popular WhatsApp. Estableciendo una comparativa general de ambas aplicaciones: La aplicación de Telegram es gratuita, libre y está fuertemente cifrada, mientras que WhatsApp es de pago, cerrada y de cifrado inseguro. Además, Telegram posee la mencionada función de almacenar y compartir todo tipo de archivos desde la nube, y WhatsApp únicamente permite enviar documentos de imagen, vídeo y audio.
Asimismo, Telegram es multiplataforma y está disponible para soporte móviles y PC, mientras que WhatsApp únicamente se puede descargar en móviles. En cuanto a posibilidades de interacción, Telegram permite grupos de hasta 200 personas y posee chats temporales y secretos, y en WhatsApp los grupos son de 50 usuarios como máximo y no existen chats temporales. Finalmente, cabe destacar que en Telegram respetan la privacidad y que en WhastApp esto no se cumple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario