domingo, 2 de marzo de 2014

Tres personas pierden la vida en un aparatoso accidente en les Alqueries

Tres personas pierden la vida en un aparatoso accidente en les Alqueries

La N-340, escenario del siniestro, se ha cobrado seis víctimas mortales en lo que va de año

Tres personas pierden la vida en un aparatoso accidente en les Alqueries
Tres personas perdieron ayer la vida en una colisión múltiple en la que se vieron implicados tres camiones, una furgoneta y un turismo en el tramo que la N-340 que discurre entre los términos municipales de Nules y les Alqueries, en Castellón.
Desde que comenzó el año, seis de las siete personas que fallecieron en las carreteras de Castellón murieron tras sufrir un accidente en la N-340, escenario del siniestro. Se da la circunstancia de que en poco más de dos semanas, entre el pasado 11 de febrero y la mañana de ayer en esta misma carretera, en un tramo de apenas 2,2 kilómetros, han perdido la vida cinco personas.
Según fuentes de Tráfico, el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el siniestro se produjo en torno a las 6.53 horas cuando, por causas que se investigan, una furgoneta en la que viajaban seis personas y un camión ocupado por otras dos personas colisionaron frontalmente. Debido a la fuerza del impacto, los vehículos alcanzaron a otros dos camiones articulados y a un turismo que transitaban en ese momento por la citada vía.
Bomberos del parque de la Plana Baixa se desplazaron a la zona para tratar de excarcelar a los dos ocupantes del camión y a las seis personas que viajaban en la furgoneta, que no podían salir por sus propios medios. Los agentes rescataron a uno de los ocupantes del camión que, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, fue traslado de urgencia al hospital de la Plana. La víctima, Pavol H., un varón de 37 años y origen eslovaco, fallecía poco después de su llegada al centro sanitario.
Los otros dos fallecidos en el siniestro fueron Juan Francisco S. A., de 28 años y vecino de Benahadux (Almería), que conducía uno de los camiones implicados en el siniestro. Abderazak M., de 37 años y vecino de Vila-real, que viajaba en el interior de la furgoneta, también murió en el siniestro.
Otras cuatro personas de entre 30 y 43 años, tres de origen marroquí y una de origen español, también sufrieron heridas leves. Todas ellas fueron trasladas también al Hospital de la Plana para ser atendidas de diversos golpes y contusiones. Tras permanecer unas horas en observación, todas ellas fueron dadas de alta durante la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario