Alcohol en bolsa de plástico: la nueva y peligrosa moda entre los menores
SON FÁCILES DE OCULTAR E INTRODUCIR EN DISCOTECAS 'LIGHT' Y SU PRECIO REDUCIDO LAS HACE MUY ACCESIBLES A LOS JÓVENES
Madrid.- En bolsas pequeñas estancas y de plástico. Esa es la nueva forma de 'empaquetado' del alcohol que algunos comercios están empezando a vender. Una nueva y peligrosa moda entre los menores, que logran 'colarlas' en las discotecas 'light', donde la venta de alcohol está totalmente prohibida.
Son conocidas como 'copas de bolsillo' y su presencia en locales solo para menores es cada vez más habitual. Whisky, vodka o ginebra en pequeñas dosis, fáciles de ocultar y con un precio muy accesibles para los más jóvenes: solo un euro y medio. Aunque su comercialización es totalmente legal para los mayores de edad, muchas son las tiendas de comestibles cercanas a zonas de ocio que han comenzado a vender estas bolsas de plástico a los menores, que fácilmente introducen en discotecas específicas para ellos, donde no puede venderse alcohol.
Aunque estos locales aseguran mantener controles rigurosos y dicen no haber detectado esta nueva moda de consumo, lo cierto es que una asociación de hostelería de Barcelona ya ha dado la voz de alarma, denunciando por escrito a las autoridades sanitarias que aumenten los controles en los puntos de venta.
Con el inicio del consumo de alcohol marcado en una media de 14 años, los menores se han apuntado a esta nueva y peligrosa moda que hace muy difícil el control del consumo ilegal para los más jóvenes.
> En la imagen, las bolsitas de plástico en la que se vende el alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario