lunes, 14 de abril de 2014

Muchas dudas y sombras sobre el supuesto intento de secuestro del expresidente del Valencia CF

¿Montaje?

Muchas dudas y sombras sobre el supuesto intento de secuestro del expresidente del Valencia CF


La víctima acudirá en los próximos días a declarar ante el juzgado de Instrucción número 12 de Valencia 

Los detalles que gotean de la investigación acerca del intento de secuestro de Vicente Soriano enredan cada día más la intrahistoria de los ya de por sí extraños acontecimientos. Un miembro de la trama que presuntamente organizaba el secuestro de Soriano le alertó, horas antes de que lo hiciera la Policía Nacional, de que era el expresidente del Valencia Juan Soler quien se escondía tras el descabellado plan.
La operación policial se inició a raíz de una confesión. Uno de los miembros acudió al grupo de atracos de la Jefatura y desveló el plan que se urdía alrededor de la figura de Soriano. Pero, ¿por qué luego se expuso a contárselo al propio Soriano? Este conocía de mano de los agentes el riesgo que corría, pero no quién estaba tras el plan. Algunas fuentes apuntaban ayer que lo que pretendía este integrante de la red era ganarse el favor de la víctima una vez se produjeran detenciones.
Las misma fuentes consideran que esta misma persona también se habría acercado al entorno de Juan Soler para obtener algún beneficio en caso de que no acudiera a la Policía. De tal forma, que habría jugado con dos barajas en el rocambolesco intento de secuestro.
Hasta la fecha tres personas han sido detenidas por este caso. Juan Soler, el italiano Ciro d'Anna y Abdellatif L. O. Los dos primeros mantenían cierta amistad y puede que incluso compartieran o colaboraran en algún negocio inmobiliario. El tercero, de nacionalidad marroquí, trabaja de vigilante en una conocida discoteca del grupo Las Ánimas. En el mundo de la noche se le conoce como Tati. Aparte de este trío, hay un cuarto implicado en los hechos. Se trata de Juan Carlos Navarro, abogado del cabecilla de Gürtel, y con relación con Tati. Las sospechas de quién fue el confidente se posan sobre el italiano o el marroquí.
Toda la historia se conocerá cuando el juez levante el secreto. Dispone de casi un mes -plazo que se puede prorrogar- pero todo apunta a que la causa se trasladará a las partes antes de ese límite. En los próximos días, Vicente Soriano acudirá al juzgado de Instrucción para declarar. El empresario ejercerá la acusación particular contra su antiguo amigo. La relación se quebró por una deuda de 85 millones de euros a favor de Soler.
Llama la atención la ausencia entre los detenidos -la investigación policial se da prácticamente por concluida- de los colombianos que, según los primeros datos, iban a ser los encargados de ejecutar el plan. Hasta la fecha no han podido ser identificados. Se duda incluso de su existencia. Es en este punto donde cobra más 'lógica' el acercamiento de este miembro de la trama a Soler para tratar de obtener algún beneficio económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario