lunes, 5 de mayo de 2014

Candidatura popular Catalana inicia una gira por Valencia para reivindicar su "catalanidad"

Candidatura popular Catalana inicia una gira por Valencia para reivindicar su "catalanidad"

La formación pretende trasladar a la región los postulados independentistas que defiende en Cataluña

El diputato y líder de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), David Fernàndez, ha programado parte este fin de semana una gira por la Comunidad Valenciana. El objetivo de la formación pasa por extender a la región los postulados independentistas que defiende en el Parlamento catalán.
Fernández participará el viernes en Castellón en un acto organizdo por l'Esquerra Independentista de la Plana sobre el proceso secesionista emprendido en Cataluña. La CUP pretende hacerse un hueco en el espectro político de la Comunidad Valenciana en competencia con Esquerra Unida o Compromís, que también plantean postulados de sesgo catalanista.
El dirigente de la CUP se trasladará el sábado al municipio de Biar para presidir la presentación de la agrupación local, una de las primeras que se constituyen en la Comunidad Valenciana con el objetivo de dar el salto a la política municipal y autonómica.
Por la tarde, Fernández participará en una mesa redonda en Almácera junto a Vicent Mauri (Intersindical Valenciana), Juan Ramón Ferrandis (Plataforma "No retallades" de l'Horta Nord) i Antoni Infante (CUP Almàssera).
El domingo tiene programado otro acto en la localidad valenciana de Sueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario