lunes, 5 de mayo de 2014

Valencia Freedom ante la justicia por desvelar la detención, en su día, de Esteban Ibarra como miembro del FRAP

Causa 408/2013: VF reprodujo la noticia de su detención como miembro de la banda terrorista
Valencia Freedom ante la justicia por desvelar la detención, en su día, de Esteban Ibarra como miembro del FRAP

- De los 4 meses de cárcel  al "Movimiento contra la intolerancia" y a la subvención.

- Ibarra es presidente de la Fundación de la que, a su vez, es secretaria su mujer.

- Reciben cerca de 1 millón de euros de subvenciones y se han convertido en una "agencia de calificación" política.

- El ex detenido basó su defensa en acusar  a la web regionalista de ser un "foro nazi"


En el Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid se ha celebrado el juicio contra el foro valencianista "Valencia-Freedom" por haber desvelado públicamente una noticia que había pasado desapercibida hasta hace poco y en la que aparece como detenido el  "miembro del FRAP" Esteban Ibarra, alias "Raúl", y su mujer Monserrat Lanza, alias "Riaza". Valencia Freedom, que se limitó a enlazar el foro con la hemeroteca de los periódicos ABC y LA VANGUARDIA que en su día dieron la noticia, fue querelalda a través de unos de sus moderadores con la finalidad de que indemnizaran con 10.000 euros por la difusión de la noticia.


En representación del foro valencianista actuó de letrado el que fuera presidente del GAV y del partido regionalista COALICIO VALENCIANA, Juan García Sentandreu, que aportó al procedimiento copia de la noticia en la que se basó Valencia Freedom para difundir la información.

Esteban Ibarra y su mujer reconocieron su detención y estancia durante 4 meses en prisión de la que salieron tras ser indultados al fallecimiento de Franco.

Ibarra y su mujer, que regentan la Fundación "Contra la Intolerancia", manifestaron que la difusión de esa noticia les perjudicaba moral y profesionalmente ya que ellos no son terroristas ni lo fueron y que la asociación que dirijen recibe multitud de subvenciones y premios de las administraciones públicas y que la difusión de su pasado era una campaña contra ellos.

Esteban Ibarra calificó al foto valencianista como "web nazi y hitleriana" a lo que el letrado García Sentandreu le replicó diciéndole que el Sr. Ibarra lo que tiene es "una agencia de calificación y descalificación de buenos y malos por la que cobra ingentes cantidades de dinero que le paga este sistema" que la utiliza para estigmatizar a sus adversarios a diestro y siniestro.

Sentandreu acabó pidiendo la libre absolución de los representantes del foro valencianista y denunciando la intención espuria y manipuladora de Esteban Ibarra y su oportunista entramado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario