TRAS LA DEBACLE EN LAS ELECCIONES EUROPEAS
Rubalcaba hunde más al PSOE y tira la toalla
EL PSOE HA ACORDADO CONVOCAR UN CONGRESO EXTRAORDINARIO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS 19 Y 20 DE JULIO CON EL OBJETIVO DE ELEGIR A UNA NUEVA DIRECCIÓN.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado en la reunión celebrada esta mañana convocar un congreso extraordinario para los próximos días 19 y 20 de julio con el objetivo de elegir a una nueva dirección y afrontar la crisis política abierta tras el resultado de las elecciones europeas de este domingo en las que los socialistas sacaron su peor resultado desde el inicio de la democracia. De ese congreso saldrá una nueva dirección, que será la que se encargue de pilotar el proceso de primarias y decidir si adelanta las mismas, previstas para finales de noviembre.
El actual secretario general del partido, Alfredo Pérez Rublacaba, ha comparecido en rueda de prensa tras ese cónclave y ha anunciado el adelanto del congreso federal al mes de julio, al tiempo que ha reconocido que los resultados de los comicios han sido "malos sin paliativos" y "muy preocupantes".
"Cuando uno obtiene estos resultados, el responsable es la dirección del partido y singularmente el secretario general", ha explicado Rubalcaba, que preguntado por qué no ha dimitido este mismo lunes, ha dicho que su "responsabilidad acaba cuando el nuevo secretario general entra"."Eso es lo que responsablemente creo que tengo que hacer", ha añadido.
También ha anunciado que no se presentará a las primarias, decisión que, según ha dicho, ya tenía tomada desde hace tiempo y sólo se la había comunicado a Elena Valenciano, Óscar López y Felipe González. Lo que no ha querido desvelar a los periodistas es si seguirá o no en política cuando tome el control la nueva dirección.
> EN la imagen, Alfredo Pérez Rubalcaba en rueda de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario