lunes, 4 de agosto de 2014

'Fire challenge': el nuevo y mortal reto de moda de quemarse a lo bonzo y grabarlo en vídeo

REDES SOCIALES

'Fire challenge': el nuevo y mortal reto de moda de quemarse a lo bonzo y grabarlo en vídeo

YOUTUBE Y FACEBOOK COMIENZAN YA A RETIRAR EL MATERIAL DE JÓVENES PRENDIÉNDOSE FUEGO


Madrid.- 'Fire challenge' o el reto de fuego. Ese es el nuevo y mortal desafío que se ha puesto de moda entre los jóvenes, que no dudan en quemarse a lo bonzo para grabarlo en vídeo y subirlo a las redes sociales. La voz de alarma la ha dado la muerte de un joven, que fallecía por las graves quemaduras sufridas.
Como la moda de mojar tampones el alcohol para emborracharse rápido, la del peligroso 'balconing' o la de las cambiar felaciones por copas, ahora la nueva locura viral es el 'fire challenge', que ha comenzado a extenderse desde Estados Unidos y a través de las redes sociales. El peligroso y mortal juego, que arrasa en Internet, consiste en rociar el cuerpo con alcohol o algún líquido inflamable para después quemarse a lo bonzo.
En segundos, los cuerpos de los jóvenes comienzan a arder, siendo sofocadas las llamas rápidamente por el agua de la ducha o por un extintor, accionados por los amigos que graban y acompañan a quien se atreve a hacer el 'fire challenge'. El cuarto de baño o las piscinas ahora en verano se han convertido en los escenarios en los que los temerarios adolescentes prueban el reto del fuego.
La moda se ha extendido gracias a las redes sociales. Y es que los osados participantes no dudan en subir los vídeos de su 'proeza' a YouTube y Facebookbajo la etiqueta #firechallenge. Las dos plataformas han comenzado ya a retirar el material, aunque cada día son más los que suben sus imágenes prendiéndose a lo bonzo.
De hecho, muchos de ellos han tenido que ser atendidos por servicios médicos al sufrir las quemaduras que provoca un fuego a veces muy difícil de sofocar, aunque las consecuencias no son difundidas por los que aceptan el 'fire challenge'. El caso más extremo, y que ha servido para dar la voz de alarma, ha sido el de James Shores, un joven de 15 años que moría el pasado 26 de julio como consecuencia de esas quemaduras. Otros muchos tendrán lesiones de por vida.
La rabia interna, el sentimiento de vacío, el manifestar la agresividad dirigida a los padres o las normas establecidas, la búsqueda de experiencias límite que liberen adrenalina o depresión encubierta son algunas de las causas que han llevado a muchos jóvenes a unirse al 'fire challenge'.
En la imagen, tres jóvenes que han compartido sus vídeos quemándose a lo bonzo en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario