Se ha conocido ahora el hecho
Josep Pujol fue detenido en 2011 con una furgoneta cargada de billetes entre Argentina y Chile
LA POLICÍA ESPAÑOLA TIENE YA LOS DOCUMENTOS Y DATOS DEL PASO FRONTERIZO DEL TERCERO DE LOS HIJOS PUJOL

Madrid.- Josep Pujol, el tercero de los hijos del clan, fue detenido en 2011 con una furgoneta cargada de billetes entre Argentina y Chile, cuando cruzaba la frontera de un país a otro. Un hecho que entonces no salió a la luz pero del que ahora la policía de Buenos Aires ha dado buena cuenta a las autoridades españolas, que investigan todos los movimientos de dinero de los hijos del expresidente de la Generalitat.
Según relata el diario digital Vozpopuli, el pasado 5 de noviembre de 2011, Josep Pujol cruzaba la frontera entre Chile y Argentina por el paso de Jama, un punto de los Andes a 4.000 metros de altitud que separa la provincia chilena de Antofagasta con la argentina de Jujuy. Fueron los policías argentinos los que sospecharon de la 'pick up' que conducía el hijo de Pujol y no dudaron en darle el alto. Detenido el vehículo, procedieron a realizar un registro en el que encontraron una importante cantidad de billetes cuya suma se desconoce. Aunque el cargamento no era de lo más normal, los policías le dejaron seguir su camino, anotando eso sí el incidente y la matrícula para iniciar sus propias investigaciones.
Fue precisamente comprobando la base de automóviles lo que llamó la atención de la policía argentina. Y es que la furgoneta figuraba a nombre de una empresa dedicada a la ganadería bovina y al cultivo de soja, trigo y girasol. Una compañía cuya sede está en Salta y en la que figura como presidente un abogado argentino, Carlos Alberto López Sanabria, dueño también de una compañía industrial cervecera y ganadera así como de un bufete, cuya dirección es además, sede social de otras empresas. Entre ellas, Puerto Madero I SA y Puerto Madero II SA, cuyas denominaciones hacen referencia a una zona de Buenos Aires en las que diversas informaciones sitúan intereses económicos del hermano mayor de Josep Pujol, Jordi.
El mismo año en el que Josep era detenido con la furgoneta, -en el que ha sido, según los registros de la policía argentina, su único viaje al país-, Jordi viajó hasta cuatro veces hasta allí, aunque en ninguna de esas ocasiones coincidió con su hermano.
Los datos de la detención, ya en manos de la policía española, permitirán tirar del hilo de la maraña empresarial que los Pujol tejieron en el extranjero.
> En la imagen, Josep Pujol en una foto de archivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario