sábado, 20 de septiembre de 2014

Froilán, sin salida tras volver a suspender: repetirá por tercera vez la ESO en el extranjero

Froilán, sin salida tras volver a suspender: repetirá por tercera vez la ESO en el extranjero

DE NADA LE HA SERVIDO EL MES QUE HA ESTADO INTERNADO EN UN EXCLUSIVO COLEGIO DE SIGÜENZA

Madrid.- Froilán está en un callejón sin salida. Después de volver a suspender curso en septiembre, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tendrá que repetir por tercera vez la ESO. Pero, en esta ocasión, quizá lo haga en el extranjero. Sus padres están ya barajando opciones para enviar a su hijo un internado donde le lleven otra vez por el buen camino y le hagan aprobar la Educación Secundaria, que se le ha atragantado.
Y es que de nada ha servido el mes interno que pasó en un exclusivo colegio deSigüenza, especializado precisamente en ayudar a los alumnos a superar los cursos académicos en los que han tenido dificultades. Pese a que el centro tiene fama de 'sacar adelante' a sus alumnos, Froilán parece no haber aprovechado mucho su paso por allí, donde estuvo hasta el último fin de semana de julio, cuando pudo viajar a Mallorca para pasar unos días en Marivent con su abuela la Reina Sofía.
Según adelanta 'LOC', de nada sirvieron los 1.500 euros que pagaron sus padres, ya que Froilán ha vuelto a suspender este mes de septiembre. La consecuencia, después de haber repetido dos veces el mismo curso, es que no podrá hacerlo en el colegio donde estudia, que tiene por norma no dejar a nadie repetir por tercera vez y, mucho menos, si se trata de un niño que había pasado prácticamente a Diversificación (un curso especial con solo los contenidos básicos para ayudar a los alumnos a graduarse).
Ante el problema, la infanta Elena y Jaime de Marichalar están pensando seriamente llevarse a Froilán fuera de España. Algo que ya hicieron en 2010, cuando el adolescente, que ahora tiene 16 años y debería haber terminado este curso la ESO al completo, estuvo en Inglaterra. Precisamente el mismo país es el que barajan ahora sus padres para darle salida. La proximidad y los numerosos internados del país han hecho que sea el destino perfecto.
Sin muchas ganas de estudiar, unidas al accidente de escopeta que sufrió hace dos años, Froilán ha perdido las oportunidades de quedarse en España para sacar un título que se le resiste.
En la imagen, Froilán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario