TIPOS DE PERSONAS QUE DEBES EVITAR
Diez claves que te permitirán saber si tu pareja es un fraude
En 1996, la periodista estadounidense Donna Andersen encontró un anuncio en una página de contactos que cambió su vida para siempre: “Tengo 40 años largos. Me parezco a Sean Connery y trabajo como guionista y productor de películas y series. No tomo drogas, ni bebo. Tengo una hija adulta. Tengo varias carreras pero le hablo a mi perro. No tengo hobbies, sólo me interesa mi trabajo, pero es tiempo para que eso cambie. ¡Ya basta de afligirse!”.
La persona detrás del anuncio respondía al nombre de James Montgomery. Andersen entabló contacto con él y comenzaron una relación amorosa vía correo electrónico. Montgomery le contó a Andersen que tenía una empresa con la que facturaba 3 millones de dólares al año y su propia vivienda. Era australiano pero tenía la nacionalidad estadounidense. Había sido miembro de las fuerzas especiales australianas con las que luchó en Vietnam y fue condecorado con la Cruz de la Victoria, el máximo honor que puede alcanzar un ciudadano australiano. Tras un mes de correspondencia Andersen cayó rendida a sus pies. Se casaron de inmediato.
Montgomery se fue a vivir a casa de Andersen nada más pasar por el altar, explicándole que había tenido un problema con su exmujer y no podían ir a su casa. Instaló su oficina en el sótano. Durante todo 1997 Andersen le estuvo pagando las facturas, mientras su marido estaba constantemente viajando por motivos de negocios.
En 1998 Andersen descubrió que su marido era un fraude. Durante todo el tiempo que estuvieron juntos le había estado vaciando la cuenta: un total de 227.000 dólares. Pero eso no es todo, le había estado engañando con otra mujer y había tenido un hijo con ella. A los 10 días de pedirle el divorcio a Andersen, se casó con su otra compañera. Sólo pasado un tiempo, la periodista descubrió que Montgomery vivía de casarse con mujeres desprevenidas y vaciarles la cuenta.
Huyendo de los sociópatas
Tras repasar la documentación que su exmarido había dejado en su casa, y recibir tratamiento psicológico, Andersen llegó a la conclusión de que su marido era un sociópata: padecía un mal psiquiátrico que lleva a las personas a perder la noción de la importancia de las normas sociales. Se calcula que un 1% de la población sufre este trastorno, que se desarrolla en la adolescencia, y puede agravarse en la edad adulta, llevando a las personas a cometer todo tipos de delitos, en general relacionados con las estafas, la suplantación de identidad y la desobediencia civil.
Tras el fiasco, Andersen decidió compartir su experiencia. Creó la página web LoveFraud, en la que recopila historias similares a la suya, y ha escrito dos libros sobre los romances fraudulentos: Love Fraud y Red Flags of Love Fraud. Andersen es consciente de que sus vivencias son extremas, y no hay tantas personas como Montgomery por el mundo. Pese a estocree que es fácil caer en una relación que sea un fraude,máxime en el mundo de las citas online. Tu pareja no tiene por qué ser un sociópata, pero quizá te está engañando, no te ha contado todo lo que debería contarte y está abusando de ti de una u otra forma.
En su último libro, Red Flags of Love Fraud: 10 Signs You're Dating a Sociopath,Andersen ofrece diez claves para que descubramos si nuestra pareja es un fraude, algo que, en su opinión, es mucho más habitual de lo que se piensa. Andersen es clara al respecto: “Si tu nuevo romance exhibe algunos de los siguientes comportamientos, sé cuidadoso. Él o ella podría ser un fraude”.
1. Tiene carisma y encanto
Tiene mucha labia y siempre encuentra una respuesta para todo. No se le escapa nada. Tienen una apariencia muy emocionante.
2. Su ego es enorme
Actúa siempre como el más listo, rico y exitoso de la gente que le rodea. Y presume de ello.
3. Es demasiado atento
Te llama, te escribe y te manda correos constantemente. Quiere que estés con él en todo momento. No le gusta que pases mucho tiempo con tu familia o amigos.
4. Tiene una personalidad como la del doctor Jekyll y el señor Hyde
En un minuto te ama, en el siguiente te odia. Su personalidad cambia muy rápidamente, como si apretaras a un interruptor.
5. Culpa siempre a los demás
Nunca hace nada mal, nada es culpa suya. Tiene siempre una excusa para todo. Sus problemas son siempre culpa de alguien.
6. Miente y oculta cosas
Cuando le preguntas sobre su vida pasada, o sobre lo que ha hecho en algún determinado momento que no estabas con él, siempre ofrece respuestas vagas. Miente constantemente, le pilles o no.
7. Mantiene siempre un intenso contacto visual
Tiene una mirada de depredador. Si te entran escalofríos cuando te mira, mejor presta atención, y piensa qué estás haciendo con esa persona.
8. Quiere mudarse muy pronto
Muestra un interés por el compromiso prematuro. Te dice que eres su amor del alma cuando ha pasado demasiado poco tiempo en la relación. Quiere mudarse rápido a vivir contigo o te pide matrimonio demasiado deprisa.
9. Intenta dar lástima
Apela siempre a tu compasión. Quieren que te sientas mal por su infancia abusiva, su ex (que estaba loca), su enfermedad incurable o sus problemas financieros.
10. Desprende un fuerte magnetismo sexual
Si sientes una intensa atracción sexual, si tus relaciones son, además, especialmente satisfactorias, es posible que tu testosterona te juegue una mala pasada y no sepas valorar todo lo que rodea a la persona aparte del sexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario