APPS AVISA A LAS PAREJAS DEL GRADO DE PARENTESCO
Llega una 'app' para evitar los habituales incestos en Islandia
Si hay algo de lo que Islandia no se vanagloria, precisamente, es de tener muchos habitantes. Su capital, Reikiavik, cuenta tan solo con alrededor de 120.000 habitantes. Por si fuera poco, la ciudad de la cantante Björk no se caracteriza por sus atestados bares y su marcha nocturna. Con este panorama, se antoja bastante sencillo que un islandés salga, pongamos por caso, a tomar unas copas de noche con sus amigos y termine metiéndose en la cama con su prima. O por lo menos eso es lo que han pensado tres ingenieros que han creado una aplicación que te avisa de la supuesta relación de consanguinidad que puedes tener con otra persona.
Íslendinga es una herramienta que contiene una base de datos con la información de los habitantes de Islandia (y su respectivo árbol genealógico), y que gracias a la tecnología bump permite que dos usuarios averigüen su grado de parentesco tan solo acercando sus teléfonos.
"Considérenlo como una alarma de prevención de incestos", ha explicado al medio Bloomberg Businessweek Arnar Freyr Adalsteinsson, uno de los desarrolladores de Islendinga. "Para saber los ancestros comunes que puedes tener con otra persona tan solo es necesario acercar ambos teléfonos. Si te encuentras con alguien que se encuentra demasiado cerca, emite un sonido de alarma y envía un mensaje de texto".
No es lo único que hace. Según Adalsteinsson, la app, que está disponible en teléfonos Android y de momento está recibiendo muy buenas críticas, también incluye un calendario para avisar de todos los cumpleaños de los familiares del usuario.
La información la saca de una base de datos histórica que incluye a todas los ciudadanos islandeses y miles de personas más que han nacido en el país hasta la fecha. El registro se puede encontrar en islendingabok.is.
"En un país tan pequeño como el nuestro, hay veces que dormir con un pariente cercano puede ser inevitable", ha añadido el desarrollador de esta aplicación. Por descontado, la aplicación también sirve para aquellas personas que ya están juntas, aunque a lo mejor no les interesa comprobarlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario