miércoles, 24 de abril de 2013

El caso de las vecinas de 'Callejeros' acaba en embargo


El caso de las vecinas de 'Callejeros' acaba en embargo

Una juez embarga el piso a una mujer acusada de acosar a su vecina por no hacer frente a la fianza de 75.000 euros de cara al juicio

Así fue el programa de 'Callejeros'.
Ramón Ferrando / Valencia
Una magistrada de Instrucción de Valencia ha ordenado el embargo del piso de una mujer acusada de acosar a una vecina para cubrir la indemnización en el caso de condena. La juez ha abierto juicio oral y ha establecido una fianza de 75.000 euros.
La vista se va a celebrar a mediados de julio en un juzgado de lo Penal de Valencia. La Fiscalía pide que la imputada sea condenada a dos años de prisión por hacerle la vida imposible desde 2004 a su vecina. Las partes han citado a medio centenar de testigos y el juzgado ha señalado tres días de juicio, según explicó el abogado de la denunciante, Ramón Milara.
La víctima, Isabel Martínez, lamenta que ha interpuesto más de un centenar de denuncias en los últimos años contra la mujer que vive en el piso contiguo al suyo en la calle Estrella de Valencia y también quiere denunciar ante el Poder Judicial a la juez de Instrucción por el retraso que ha sufrido el caso y por no haber adoptado antes medidas cautelares para protegerla.
Isabel Martínez ignora los motivos por los que su vecina le acosa. Según recoge el escrito de acusación de la fiscal del caso, la imputada ha amenazado y agredido a la mujer, le ha introducido heces en la cerradura de su puerta y ha colocado carteles denigrantes en el ascensor. El caso, del que este periódico se ha hecho eco desde 2005, apareció hace unos meses en el programa de televisión Callejeros de Cuatro.
La denunciada aseguró entonces ante las cámaras que todo era un montaje de Isabel Martínez.
Sin embargo, la Fiscalía considera que sí que hay indicios de delito en la actuación de la vecina imputada. La fiscal señala en su escrito que la víctima sufre "una reacción deliroide como respuesta de una persona constitucionalmente predispuesta por la situación conflictiva vivida. La presión a la que está sometida Isabel Martínez por las acciones de su vecina le han producido una angustia severa".

La situación empeoró cuando la acusada acudió a un piso que Isabel Martínez posee en la calle Maestro Sosa y supuestamente cometió una serie de actos vandálicos.
La mujer, según se puede comprobar en un vídeo de una agencia de detectives, pintó la palabra "puta" sobre la placa de los telefonillos. Según la Fiscalía, la acusada se dirigió el 30 de agosto de 2005 al piso de la calle Maestro Sosa y colocó en el ascensor un letrero que ponía:  "Tu padre te ha llamado toda la vida por el nombre de loba. Tienes el demonio en el cuerpo. No te queremos nadie (pobres hijos). Vete de Valencia, zorra". El último hecho que recoge la calificación del fiscal ocurrió el 18 de marzo de 2010 cuando la acusada presuntamente llamó "putón y víbora" a su vecina en el rellano. El escrito, que recoge cerca de ochenta incidentes, también indica que la imputada pintó de negro la mirilla de la puerta de la mujer.
Isabel Martínez, que insistió en que ha llevado personalmente la investigación, lamenta que ha sufrido un calvario y no entiende cómo los jueces no han acordado antes medidas para protegerla.La causa tiene ocho tomos y 4.024 folios.
La magistrada ha decretado el embargo del piso de la acusada porque no respondió a los requerimientos para que depositara la fianza. El juzgado de Ejecutorias levantará el embargo del piso en el caso de que la imputada sea absuelta.
El letrado Ramón Milara solicita en su escrito de acusación que la vecina sea condenada a 8 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario