miércoles, 24 de abril de 2013

Hallan muerta a la madre del niño que falleció en la cabalgata de Reyes de Málaga


En su domicilio

Hallan muerta a la madre del niño que falleció en la cabalgata de Reyes de Málaga

Efectivos de los servicios funerarios trasladan el cuerpo de la madre del menor. | A. Pastor
Efectivos de los servicios funerarios trasladan el cuerpo de la madre del menor. | A. Pastor
  • Familiares descartan el suicidio pese a que fuentes policiales informaron de que había pastillas y alcohol.
La historia de Valentín Ramos, jefe de la sección de Hispatología del Instituto de Medicina Legal de Málaga ha recibido un nuevo mazazo. No sólo le tocó vivir el peor episodio al que puede enfrentarse un padre, asistiendo a la muerte de su hijo en la Cabalgata de Reyes de este año bajo las ruedas de un tractor del desfile sino que hace escasas horas ha tenido que vivir la certificación de la muerte de su mujer.
El padre, que se encuentra inmiscuido en el proceso judicial para denunciar las posibles negligencias municipales en la seguridad de la Cabalgata, habría hablado por teléfono con su mujer esta misma mañana, cuando la fallecida había despedido a su hija hacia el colegio. Menos de una de hora después su cuerpo fue hallado sin vida en su vivienda de calle Sierra de Grazalema, en el residencial barrio del Limonar malagueño.
Aunque fuentes policiales dejaron caer en otros medios la posibilidad de un suicidio, este periódico ha podido saber por los primeros testimonios de amigos, familiares y vecinos personados en la vivienda, que estos descartan la opción. La mayoría de ellos rehuyeron hacer declaraciones pero otros simplemente acertaron a sollozar "eran una familia muy feliz".
"Ella estaba medicándose del corazón desde el parto de la mayor y esto ha podido mezclarse fatalmente con la medicación para superar el trauma del menor pero nunca habló de quitarse la vida con nadie. Ha estado hablando con su marido esta mañana tan normalmente. Y nadie mejor que él que es forense para saber cómo ha sido", contó una de las vecinas que se dirigía hace escasos minutos a recoger la única hija del matrimonio al colegio, ajena todavía al nuevo drama.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo y, según estas fuentes recogidas por Europa Press, cerca de él había pastillas y alcohol, aunque será la autopsia la que determine si la mujer ha ingerido alguna de estas sustancias.
Tras el levantamiento del cadáver, al mediodía, el instructor del caso ordenó su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se da la circunstancia de que trabaja el marido de la fallecida.
La muerte del pequeño tuvo lugar pasadas las 17.30 horas del sábado día 5 de enero a la altura de la plaza del General Torrijos de la capital malagueña, cuando el menor fue atropellado por una de las carrozas cuando se disponía a coger caramelos. El niño fue atendido por personal del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 pero no se pudo hacer nada por su vida.
La Fiscalía de Málaga ha decidido este mismo mes de abril adherirse parcialmente al recurso presentado por la familia del niño contra elarchivo de la causa acordada por el juzgado encargado de investigar los hechos.
La familia del pequeño se personó a través de un letrado como acusación particular en esta causa y presentó un recurso contra el sobreseimiento provisional decretado, en el cual se solicitaba al juzgado la reapertura del caso.
El juzgado archivó la causa al no ver indicio de delito ni de falta en este caso; y señaló que, aun cuando pudiera existir una "falta de cuidado" por parte del conductor y del coordinador de seguridad, calificó ésta de "levísima, carente de entidad para configurar penalmente la falta de atención padecida"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario