viernes, 31 de mayo de 2013

Hallan un feto de seis meses debajo de un puente del río Serpis en Gandia

Hallan un feto de seis meses debajo de un puente del río Serpis en Gandia

La Policía Nacional abre una investigación para esclarecer la procedencia del bebé, que podría llevar varios días muerto 



Un feto de aproximadamente seis meses apareció ayer en el cauce del río Serpis de Gandia, debajo del puente viejo de Oliva. Un matrimonio que iba paseando por la zona se percató de que algo parecido «a un bebé o a un animal» estaba «completamente paralizad, boca arriba y flotando en el agua», por lo que inmediatamente llamaron al teléfono 112.
Eran las 19.12 horas. El servicio de Emergencias activó rápidamente el dispositivo policial. Minutos después, acudieron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local, Nacional y los bomberos.
Los profesionales vieron cómo el feto «había quedado enganchado en unas ramas que estaban sobre unas piedras». Probablemente había sido arrastrado por la fuerza del agua hasta atascarse entre la maleza.
Tres bomberos descendieron desde el puente con cuerdas para evitar que la corriente del río mermara su seguridad. Una vez bajo, uno de ellos cogió a la criatura y la cubrió con una manta. El cadáver se encontraba «muy deteriorado». Según apuntaron los bomberos, el feto podría pesar alrededor de 500 gramos y llevar varios días muerto, aunque, insistieron, es el forense quien ha de emitir el dictamen final tras la pertinente investigación.
En concreto, han participado una bomba urbana y un sargento del parque de Gandia. Una vez recuperaron el feto, los bomberos lo pusieron a disposición de la Policía Nacional de Gandia, quien ha abierto una investigación para resolver el caso y dar con los autores del macabro suceso.
Una patrulla de una decena de agentes estuvo custodiando a la criatura en la carretera del puente hasta la llegada del juez.
Estaba previsto que acudieran miembros de la Clínica Forense de Valencia y una unidad de investigación de la Policía Nacional.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia en funciones de guardia ha tenido conocimiento por parte de la Policía del hallazgo de ese feto. Su titular ha dispuesto que los restos sean analizados en el instituto de medicina legal para determinar la causa de la muerte y conocer el perfil genético, según indicó el Tribunal Superior de Justicia valenciano.
Fuentes próximas a la investigación apuntaron que tras una primera inspección, el feto podría tener entre cinco y seis meses, ya que según relataron, la cabeza parecía estar bien formada, pero las extremidades y el sexo, no.
Buscando pruebas
Varias horas después de encontrar al bebé, los efectivos policiales peinaban esa parte del río Serpis en busca de pruebas. Asimismo, la Policía Nacional de Gandia tenía previsto llamar a todos los hospitales de la zona para averiguar una posible procedencia.
Este suceso ocasionó un enorme revuelo y conmoción en el lugar. Poco a poco se fueron acercando vecinos y viandantes al puente viejo de Oliva para intentar descubrir qué estaba pasando. «He visto cómo los bomberos rescataban al bebé muerto y lo subían al puente. No sé quién ha podido cometer una atrocidad así», dijo una de las personas que estaba paseando por el entorno río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario