'La Voz' (Telecinco) pierde intensidad en su estreno: casi 3,5 millones de espectadores
EL DEBUT DE ANTONIO OROZCO Y LA ELECCIÓN DE LOS 10 PRIMEROS CONCURSANTES, ENTRE LO MÁS DESTACADO
Madrid.- El estreno de la segunda edición de 'La Voz' no le pudo ir mejor aTelecinco. Compitiendo con 'Isabel' (TVE) y 'La Cúpula' (Antena 3), dos de los productos que más audiencia reúnen, el talent show consiguió hacerse hueco entre un público que tenía ganas de ver las audiciones a ciegas, sin duda, la parte más emocionante y diferente respecto a otros concursos de talento musical. Así, Telecinco logró ser la segunda opción de la noche en número de espectadores, 3.438.000, pero primero en share, con un 23,3%. Mientras, la serie histórica de La 1 reunió hasta 3.508.000 espectadores y obtuvo un 18,3% de share. El gran perjudicado, por su parte, la serie de ciencia ficción de Antena 3, que bajó hasta un 16,6% de share y 3.247.000 espectadores con su primer capítulo y un 19% de cuota de pantalla y 3.131.000 espectadores en el segundo episodio que emitió. A pesar de los buenos datos, 'La Voz' perdió intensidad respecto a su primera edición, bajando hasta 7,3 puntos.
Sin duda, lo más destacado del estreno de 'La Voz' fue la incorporación de Antonio Orozco como 'coach' y la elección de los primeros 10 concursantes, además de los eliminados, que también depararon varias sorpresas.
Como ya ocurriera el año pasado, David Bisbal se estrenó acumulando hasta cuatro cantantes mientras que el resto de 'coaches' se quedó en dos. El almeriense sigue gozando del favor de los que se presentan al casting, que le eligen por encima del resto de 'coaches'. Algo que está empezando a cansar a Rosario, Malú y a un Antonio Orozco que parece se va a convertir en la nueva revelación del concurso, como ya lo fue el año pasado Melendi, de quien Twitter se acordó, convirtiéndole en trending topic. Así, Bisbal se hizo con Dario Benítez, Dina Arriaza, Tina Riobo y Estíbaliz Martín para su equipo. Los tres primeros, además, lograban convencer a los cuatro 'coaches', aunque tras pensárselo, -la mayoría, poco-, se iban con Bisbal. Tina, además, lograba ser elegida tras haberse presentado ya el año pasado, cuando se quedó fuera porque ninguno de los miembros del jurado se dio la vuelta.
Siguiendo la tendencia del año pasado, Malú se hizo ya con dos voces masculinas: las de Gabrielle Serrini y David Barrull. El primero, italiano, tuvo que elegir entre ella, Rosario y Orozco. "Yo te deseo en mi equipo", fue el argumento utilizado por Malú, que convenció al cantante. El segundo, se lanzó con una canción del padre de Malú y aunque convenció a los cuatro 'coaches', acabó marchándose al equipo de la cantante.
Rosario volvió a apostar por las voces flamencas al elegir a Estela Amaya y por una vuelta a los años 50 con la voz de Idoia Bediaga, que se convencía de marcharse con Rosario y no con Antonio Orozco, tras la ayuda de Malú, que destacaba que Rosario había sido la primera en darse la vuelta.
Antonio Orozco debutó en 'La Voz' con un estreno inmejorable. El cantante demostró su carisma y se convirtió en trending topic, siendo alabado por la audiencia del programa, que encontraba en él al sustituto perfecto para la personalidad arrolladora de Melendi. Orozco, que parece se convertirá en la revelación del espacio, sumó dos cantantes a su equipo: Ahinoa Aguilar y Jaume Más, que sorprendió con una versión reagge de la canción 'Toda una vida'.
'La Voz' estrenó así su segunda edición con buenos datos aunque algo más bajos que en la primera, cuando logró arrasar. Telecinco espera, no obstante, aumentar semana a semana, como ya hiciera el año pasado, los datos de público.
> En la imagen, arriba, los cuatro 'coaches' cantando juntos; abajo, los 10 primeros elegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario