martes, 17 de septiembre de 2013

TV3 usa a niños para fomentar el independentismo

TV3 usa a niños para fomentar el independentismo

EL CANAL INFANTIL DE LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA CATALANA EMITE UN REPORTAJE SOBRE LOS MENORES QUE ACUDIERON A LA CADENA HUMANA DE LA DIADA

Barcelona.- Hace mucho tiempo que la televisión pública catalana se convirtió en una plataforma de propaganda del nacionalismo, pero en esta ocasión ha vuelto a cruzar una línea roja utilizando, sin ningún rubor ni reparo, a menores para fines políticos. Y es que, por si no fuera suficiente con las 12 horas de directo que TV3dedicó a la Diada, el segundo canal, Super3, dirigido a los más pequeños, emitió dentro del programa Info K un reportaje sobre los niños presentes en la cadena humana independentista.
El reportaje de este canal infantil sigue muy de cerca el caso de una familia que vive en Guisona, un municipio de Lérida que no participó en la cadena. La protagonista es Berta, una niña de 9 años, que se desplaza con sus padres y sus dos hermanas hasta L’Ametlla de Mar, una localidad situada en las Tieras del Ebro, para participar en la llamada ‘Vía Catalana’.
“Seguro que todos los que fuisteis lo recordareis mucho tiempo”, indica la voz en off del reportaje, que intercala opiniones de algunos de los menores que formaron parte de esa cadena separatista. Así, Sergi, de 14 años, explica que "venimos a reclamar que nos dejen ser independientes”. Por su parte, Clara, de 12, argumenta que ha ido a la cadena “porque soy independentista y quiero que Cataluña sea un país libre”.
"AL FINAL ESPAÑA SE RENDIRÁ Y TENEMOS LA INDEPENDENCIA"
Estel, que tiene 13 años, indica que “vengo a luchar por tener la independencia aquí en Cataluña”. “Si lo queremos tantos catalanes, al final España se rendirá y podremos tener la independencia”, añade. Finalmente, Anna, de 12 años recuerda que “en 1714 dejamos de ser independientes”.
De nuevo, la voz en off del programa explica que “durante tres cuartos de hora Cataluña queda unida de una punta a la otra por una larguísima cadena humana de color amarillo”. Un grupo de niñas, por su parte, canta “queremos, queremos, queremos la independencia, queremos, queremos, queremos Países Catalanes”. 
> En las imágenes, algunos momentos del reportaje emitido en el canal infantil de la televisión pública catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario