Absuelta la pianista de Puigcerdà para la que el fiscal pedía prisión por el ruido
El ministerio público solicitaba inicialmente siete años y medio de cárcel para la joven y sus padres
- Una pianista se enfrenta a siete años y medio de cárcel por molestar a una vecina
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Girona ha absuelto a Laia Martin y a sus padres de los delitos contra el Medio Ambiente por contaminación acústica y de los de lesiones psíquicas por tocar el piano en el piso de sus padres en Puigcerdà (Girona) durante cuatro años. El tribunal alega "absoluta falta de fundamento de la acusaciones" e incluso acusa a la denunciante de exagerar su declaración, y destaca la mala relación que existía con sus vecinos.
Inicialmente, la fiscalía pedía siete años y medio prisión para la joven, de 26 años, y para sus padres. En sus primeras conclusiones, afirmó que en 2003, los progenitores le compraron un piano a su hija, que tocaba un mínimo de cinco días a la semana, de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas, hasta 2007. La vecina del piso escuchó esos ensayos, que según el ministerio público estaban por encima del umbral permitido, causándole daños psicológicos.
Posteriormente, la fiscalía rebajó esa petición a 20 meses de prisión,liberando así la entrada efectiva a la cárcel en caso de condena de la pianista y de sus padres. La Audiencia absuelve a los acusados y atribuye la denuncia más a una cuestión de animadversión entre vecinos que al ruido en sí mismo. Asegura que Martín y su familia han sido "indebidamente sometidos a un proceso penal" y a una "pena de banquillo injusta e injustificada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario