martes, 26 de noviembre de 2013

Absuelta la pianista de Puigcerdà para la que el fiscal pedía prisión por el ruido

Absuelta la pianista de Puigcerdà para la que el fiscal pedía prisión por el ruido

El ministerio público solicitaba inicialmente siete años y medio de cárcel para la joven y sus padres

  • Una pianista se enfrenta a siete años y medio de cárcel por molestar a una vecina
Laia Martín, el pasado 11 de noviembre en la Audiencia de Gerona. / PERE DURAN
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Girona ha absuelto a Laia Martin y a sus padres de los delitos contra el Medio Ambiente por contaminación acústica y de los de lesiones psíquicas por tocar el piano en el piso de sus padres en Puigcerdà (Girona) durante cuatro años. El tribunal alega "absoluta falta de fundamento de la acusaciones" e incluso acusa a la denunciante de exagerar su declaración, y destaca la mala relación que existía con sus vecinos.
Inicialmente, la fiscalía pedía siete años y medio prisión para la joven, de 26 años, y para sus padres. En sus primeras conclusiones, afirmó que en 2003, los progenitores le compraron un piano a su hija, que tocaba un mínimo de cinco días a la semana, de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas, hasta 2007. La vecina del piso escuchó esos ensayos, que según el ministerio público estaban por encima del umbral permitido, causándole daños psicológicos. 
Posteriormente, la fiscalía rebajó esa petición a 20 meses de prisión,liberando así la entrada efectiva a la cárcel en caso de condena de la pianista y de sus padres. La Audiencia absuelve a los acusados y atribuye la denuncia más a una cuestión de animadversión entre vecinos que al ruido en sí mismo. Asegura que Martín y su familia han sido "indebidamente sometidos a un proceso penal" y a una "pena de banquillo injusta e injustificada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario