domingo, 24 de noviembre de 2013

Diez políticos, condenados a pagar con su patrimonio por la quiebra de RTV de Mallorca

Diez políticos, condenados a pagar con su patrimonio por la quiebra de RTV de Mallorca

Cada uno de los siete representantes del PP, dos del PSOE y uno del PSM deberán asumir 50.000 euros, un 5% de las pérdidas del ente 

El juzgado de lo Mercantil Número 1 de Mallorca ha dictado una sentencia que puede hacer temblar más de un par de rodillas en la Comunitat, especialmente las de quienes han sido miembros del consejo de administración de RTVV. El tribunal mallorquín ha fallado en contra de 10 políticos (siete del PP, dos del PSOE y uno del Partit Socialista de Mallorca), todos ellos exmiembros del consejo de administración de Radio Televisión de Mallorca. Les ha condenado a hacer frente con su patrimonio a un 5% de la deuda del ente, además de inhabilitarles por dos años a administrar bienes ajenos.
La condena a estos diez políticos baleares se les ha impuesto por haber pedido tres meses y seis días tarde el concurso de acreedores con el que se tenía que liquidar la segunda cadena de la televisión autonómica balear. Es un proceso que se puso en marcha después de que ganase las últimas elecciones autonómicas en las islas el PP. Fue una promesa electoral. El juzgado mallorquín, por contra, exculpó al Consell Insular de Mallorca, el propietario del ente.
Así las cosas, cada uno de los diez condenados deberá hacer frente al pago de unos 50.000 euros, una cantidad que no es fija y que quedará a expensas del dinero que se consiga recaudar en el proceso de liquidación de la sociedad, aseguraron fuentes del bufete de abogados valencianos Calero-Guillén, encargado de ser el administrador concursal de la televisión autonómica de las Baleares.
El hecho es que un tribunal, en este caso de lo Mercantil, ha condenado a los miembros de un consejo de administración de una empresa pública por no haber sido diligentes a la hora de adoptar decisiones en la gestión de la sociedad mercantil de la que eran los máximos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario