martes, 10 de junio de 2014

Darío Barrio, última entrevista antes de morir: 'Cumplí mi sueño con Dassa Bassa'

'QUÉ TIEMPO TAN FELIZ'

Darío Barrio, última entrevista antes de morir: 'Cumplí mi sueño con Dassa Bassa'

LA GRABÓ HACE SOLO UNOS DÍAS Y SE EMITIRÁ EN EL PROGRAMA 'ESTE PAÍS MERECE LA PENA', DE MIGUEL ÁNGEL REVILLA

Madrid.- El cocinero Darío Barrio fallecía el pasado viernes dejando, entre otras cosas, dos niños pequeños, una exmujer destrozada y una última entrevista, grabada solo días antes de morir, en la que comentaba lo feliz que era con su restaurante."Cumplí mi sueño con Dassa Bassa", decía Darío en una intervención que será emitira en el programa 'Este país merece la pena', que está grabando Miguel Ángel Revilla para Telecinco.
El programa 'Qué tiempo tan feliz' adelantaba parte de esa última entrevista a modo de homenaje mientras la familia y amigos de Darío Barrio se preparaba para despedir en la más completa intimidad al cocinero.
"Yo he logrado mi sueño, que ha sido montar mi propio restaurante y hacer mi cocina", decía Darío en su entrevista, en la que reconocía, además, que la vida no había sido fácil para él, pese a que en la actualidad atravesaba un buen momento profesional. "Fácil no, pero quejarme sería absurdo también. Soy cocinero, esto es un oficio y llevo 28 años trabajando, empecé con 14 años a formarme", contaba el cocinero.
Sincero, aseguraba que, entre fogones, "esto es la vida real, si te equivocas... no hay nada que hacer". "Soy un tío duro, esto es la cocina, el reloj no para", comentaba Darío en su última entrevista, en la que contaba el sacrificio que había tenido que hacer para llegar hasta donde estaba, orgulloso de lo bien que marchaba su 'Dassa Bassa', que abrió junto a su entonces mujer, Itziar Ortega, con quien estuvo casi una década. "He sacrificado tiempo, porque cuando tus amigos estudian de lunes a viernes y salen de fiesta, tú tienes que hacer prácticas, y con horarios siempre a contracorriente", decía Darío, que aseguraba que era "optimista por naturaleza" y confiaba en que "el trabajo siempre tiene su recompensa".
La última entrevista de Darío Barrio saldrá a la luz dentro de un tiempo aún, ya que de momento el programa 'Este país merece la pena' no tiene fecha exacta de estreno. En él, Miguel Ángel Revilla recorre España buscando aquellas personas que mejoran el mundo sin hacer ruido y sin darse importancia, además de que irá mostrando lugares, paisajes, costumbres y propuestas gastronómicas.
En la imagen, Darío Barrio en su última entrevista, que verá la luz semanas después de morir el cocinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario