domingo, 13 de octubre de 2013

MediaMarkt la lía el 12 de Octubre: 'Déjate de desfiles' y pide perdón.

REDES SOCIALES | Polémica en Twitter

MediaMarkt la lía el 12 de Octubre: 'Déjate de desfiles' y pide perdón.


Gestionar crisis y velar por la buena imagen de una marca en las redes sociales son las principales funciones de un community manager. Larepercusión de las labores de este puesto de trabajo han cobrado una nueva dimensión tras la actuación del encargado del Twitter de MediaMarkt en el día de la Fiesta Nacional.
La franquicia de electrodomésticos y electrónica ha encendido la red social de los 140 caracatéres y ha tocado la vena patriótica de muchos internautas con unos tuits promocionales algo arriesgados.

Tras la irónica referencia al desfile de las Fuerzas Armadas celebrado este sábado en Madrid. La cuenta de la empresa famosa por su eslogan "Yo no soy tonto" ha lanzado un nuevo torpedo dirigido esta vez a lalegión, cuerpo tradicionalmente protagonista el 12 de octubre.

Tras los dos mensajes, Twitter se ha llenado de chascarrillos y comentarios sobre la estrategia comercial de Mediamarkt para atraer a clientes a sus centros en un día festivo. Desde bromas que parodiaban aún más la Fiesta Nacional al estilo de los mensajes de la cadena de electrónica, hasta comentarios de usuarios indignados al considerar los tuits una falta de respeto.
La propia cuenta oficial de MediaMarkt ha retuiteado sin complejos a varios usuarios que criticaban la actuación de la empresa en general y del community de la empresa en España. Entre los indignados, el periodista del corazón Miguel Temprano que anunciaba enfadado que dejaría de ser cliente de la tienda al considerar herido su orgullo de legionario.
La sorna ha continuado en la cuenta durante toda la jornada a pesar de la campaña organizada para boicotear a la famosa cadena de electrónica. Finalmente, en torno a las once de la noche del sábado, el Twitter de Mediamarkt ha publicado una desenfadada disculpa para zanjar la enésima polémica virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario