sábado, 8 de febrero de 2014

El PSPV se confunde y se interesa por inversiones para un castillo de Lleida

El PSPV se confunde y se interesa por inversiones para un castillo de Lleida

Ximo Puig, Rodríguez Piñeiro, Ábalos y Ciprià Ciscar preguntan sobre los restos arqueológicos de Valencia d'Àneu, que sitúan en la Comunitat

El PSPV se confunde y se interesa por inversiones para un castillo de Lleida
Los socialistas valencianos en el Congreso de los Diputados dirigieron el pasado 18 de diciembre de 2013 una serie de preguntas al Gobierno sobre inversiones culturales en la Comunitat. Las cuestiones firmadas por primeros espadas del PSPV como su propio líder, Ximo Puig, además de históricas e influyentes figuras como José Luis Ábalos, Cipriá Ciscar o Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, así como Carmen Montón, se interesan por la ampliación del San Pío V, la catedral de Valencia o el Castillo de Ayora. Sin embargo, también manifiestan su interés por un lugar que no aparece en los mapas de la Comunitat: el castillo de Valencia d'Àneu. No aparece porque los restos arqueológicos por los que se interesan los diputados están situados a 230 kilómetros de la frontera de la Comunitat, concretamente en el pirineo catalán.
El castillo de Valencia d'Àneu es un emplazamiento con un fuerte simbolismo político- histórico. Se trata, según la web del municipio de Alt Àneu, del «último baluarte de la cataluña condal-feudal». La información sobre la zona que ofrece el Consorcio de Turismo Valls d'Àneu destaca que el lugar por el que se interesan los socialistas valencianos «fue la última fortaleza donde ondeó la bandera catalana como país independiente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario