Investigan si se pagó por la grabación de la Infanta
La Policía toma declaración a los funcionarios presentes en la declaración para recrear la disposición de la sala
La Policía intenta descubrir cuánto dinero se pagó por la grabación clandestina de la declaración de la Infanta Cristina, ya que los investigadores están convencidos de que detrás de esta maniobra ilegal hubo una recompensa económica muy elevada.
Pero mientras se aclara la cuestión, la Policía continua con la investigación para poder demostrar quién fue el abogado que asistió a la declaración y entró en la sala con un artilugio escondido, lo que le permitió tomar imágenes de esta declaración.
Este jueves, los agentes que investigan la grabación y difusión de imágenes de la declaración como imputada de la Infanta Cristina están tomando declaración a los funcionarios presentes para recrear la disposición de la sala y tratar de precisar quién pudo hacer el vídeo pese a la prohibición del juez.
Fuentes de la investigación han asegurado que confían en que en pocos días se pueda citar a declarar a los principales sospechosos, aunque han precisado que para ello aún se tienen que practicar algunas diligencias, como una prueba pericial sobre la alteración de las imágenes subidas a la plataforma de internet Wouzee.
Cuatro agentes de policía se desplazaron en torno a las 11.45 horas a los juzgados de Palma para volver a revisar la sala de vistas en que declaró doña Cristina y tomar declaración a la decena de funcionarios del juzgado de José Castro que asistieron a la comparecencia, con quienes han recreado la ubicación de todos los presentes en la sala.
Las investigaciones siguen bajo las órdenes del juez Manuel Penalva, del juzgado de instrucción número 11 de Palma, que dictó una primera orden autorizando a la Policía para que se personara en la sede de la empresa Wouzee, el portal de internet que difundió el vídeo. Se le pidió a esta empresa que facilite toda la información que disponga sobre la persona que colgó el documento en la plataforma. El responsable de la empresa, Marcial Cuquerella (hermano de la secretaria de Urdangarin) dijo ayer que estaba "encantado" de colaborar con el juez.
Todas las sospechas se centran en los dos abogados que asistieron por primera vez a una declaración del caso Nóos y que acudieron en sustitución del letrado Javier Saavedra. Los investigadores creen que hubo dos grabaciones, por lo que ambos abogados pudieron entrar en la sala aparatos de filmación clandestinos. El autor de la grabación editó el vídeo antes de colgarlo en la red. La voz que se escucha no coincide con el momento de la imagen, que se tomó al principio del interrogatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario